Equipo de trabajo (CDT) - ITAM

 
 

 

El Centro de Desarrollo Tecnológico del ITAM está formado por especialistas en el área de ingeniería. El centro cuenta con cuatro directores asociados:

Dr. Miguel de Lascurain (Director del Área de Procesos de Negocios)

Dr. Omar Romero Hernández (Director del Área de Energía y Medio Ambiente)

Dr. Alfredo Weitzenfield (Director del Área de Robótica e Ingeniería de Software)

Dr. Sergio Romero Hernández (Director de Área de Diseño, Manufactura y Producción)

 

El Centro se fortalece con la participación potencial de más de 30 profesores de la División Académica de Ingeniería y sus tres Departamentos Académicos: Computación, Telemática e Ingeniería Industrial y Operaciones. La oferta de investigación y consultoría es amplia, sólida y de reconocimiento internacional. La mayoría de estos profesores investigadores cuentan con posgrados en el extranjero y varios de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, existe otra área de ventaja competitiva dentro del Centro: la vinculación potencial con otros departamentos académicos del ITAM y con otros centros de investigación en el extranjero.

Las soluciones ofrecidas dentro del Centro toman en cuenta las características multidisciplinarias asociadas a los problemas actuales de las empresas. Es por esto que no es nada raro encontrar dentro de los proyectos del CDT soluciones que integran conocimiento de varias ingenierías así como otras áreas tales como administración y finanzas.


ITAM